Formación FreeCad


Curso de introducción al diseño 3D para fabricación digital

Introducción al diseño asistido por computador utilizando software de modelado 3D

Curso de introducción al diseño 3D para fabricación digital

Las máquinas de fabricación aditiva, especialmente con las impresoras 3D, cada vez son más conocidas. Si bien es verdad que el número y la calidad de los modelos 3D disponibles online de manera libre es creciente, el verdadero potencial de estas máquinas se muestra cuando es el propio usuario el que responde a un problema o desarrolla una idea, diseñando su propia solución, única y totalmente personalizada.

El objetivo del curso es el de introducir a los asistentes en los entornos de diseño mediante el aprendizaje de técnicas básicas y específicas para el diseño orientado a la fabricación utilizando las máquinas de un fablab, de manera que al finalizar el curso los asistentes conozcan no sólo conceptos de diseño si no también los formatos y operaciones necesarias para preparar un diseño de cara a ser fabricado.

En el fablab, además de las máquinas de impresión 3D, la fresadora de control numérico también ofrece la posibilidad de trabajar a partir de un modelo tridimensional.

El software que se utilizará durante el curso será FreeCAD, un programa libre de modelado 3D.

Dirigido a: profesionales y público interesado en nuevos procesos de diseño y métodos de fabricación. No son necesarios conocimientos previos de diseño por ordenador.
Participantes: 10
Duración: 20 h. De lunes a viernes
Tarifa de inscripción: 80 euros